Soporte (SMS)

Soporte es parte del Servicio de Mantenimiento de SINUX (SMS). Como se sabe, el software y el hardware siempre están en permanente cambio, adecuándose temporalmente a las modificaciones legales, sociales y financieras. Por esta razón colocamos a su disposición el Servicio de Mantenimiento de SINUX; el más completo apoyo para la empresa, garantizando así la continuidad operacional del software y hardware.



Soporte Telefónico

Contamos con un equipo de profesionales para la atención directa de nuestros clientes. Ya que nuestro servicio Post Venta, para sus líneas Pyme y ERP, ofrece apoyo a través de atención telefónica, asistencia remota o presencial, trabajos especiales y Soporte Vía Web.

Si requieres de un soporte especializado para tu empresa, te informamos la disponibilidad de nuestra Central Telefónica, que cuenta con una avanzada tecnología que permite administrar todas las llamadas para que sean gestionadas a través de nuestros analistas o bien la generación de un ticket de atención, el cual queda registrado en el Sistema de Operaciones Help Desk en estado pendiente y cuyo objetivo es que un analista de Soporte realice el contacto con la empresa y atienda la consulta.


Con SINUX, garantizas contar con beneficios como:

  • Mantener tus sistemas actualizados de acuerdo a las últimas disposiciones legales
  • Acceder a los servicios de Soporte Remoto o Presencial
  • Trabajos Especiales y acceso a Soporte Vía WEB
  • Todo esto en apoyo a la Continuidad Operacional de su Empresa
Soporte Vía Web

Nuestra web, está orientada a una atención de excelencia permitiendo así, efectuar una serie de operaciones en línea como:

  • Generar requerimientos
  • Ver el estado de requerimientos anteriores e historial
  • Solicitar una visita de nuestros analistas
  • Ver últimas versiones disponibles tanto de hardware como de software, además de permitir la descarga de actualizaciones (Service Pack)
  • Acceder a una base de conocimientos con documentos de ayuda que explican diversos procesos de los sistemas
Soporte Presencial/Remoto

SINUX realiza asistencia personalizada a través de nuestros analistas, apoyando a nuestros clientes en lo relativo a:

  • Instalación y Configuración de servidores, ordenadores y software
  • Optimización de redes locales y amplias (WAN)
  • Migración gratuita de un servidor a otro
  • Instalación
Soporte Trabajos Especiales

SINUX ofrece un servicio especializado en revisión de bases de datos, análisis específicos, migraciones de datos entre distintas plataformas. Soporte a usuario tanto en remoto como presencial, ayudando así a mantener y a reconocer el entorno laboral.

También diseñamos e implantamos redes locales en oficinas, naves, etc. incluyendo el uso de VPN para centralizar la totalidad de la empresa.


Como servicio integral y complemento a lo anterior, preparamos el sistema de copias de seguridad, tanto con sus servidores o utilizando los nuestros, ofreciendo copias de seguridad hasta 30 días de validez, de la siguiente manera:

  • Respaldos completos
  • Respaldos incrementales: revisamos la fecha de modificación de un archivo y si es más reciente que la fecha de su último respaldo, se respalda
  • Respaldos diferenciales: son similares a los respaldos incrementales. Los respaldos diferenciales son acumulativos, en otras palabras, con un respaldo diferencial, una vez que un archivo ha sido modificado continua siendo incluido en todos los respaldos diferenciales subsecuentes (hasta el próximo respaldo completo)