Sistemas NAS

NAS, Servidor de Acceso a la Red (Network Access Server, por sus siglas en inglés) es un punto de entrada que permite a los usuarios o clientes acceder a una red. Está destinado a actuar como una puerta de entrada para proteger el acceso a un recurso protegido, como puede ser una red telefónica, una impresora, o la salida directa a Internet. Nuestro cliente se conecta al NAS y a su vez, se conecta con otro recurso, preguntándole si las credenciales suministradas por el cliente son válidas.

Basado en la respuesta, el NAS permite o impide el acceso a los recursos protegidos. El NAS no contiene información acerca de qué clientes pueden conectarse o qué credenciales son válidas. Todos los NAS envían las credenciales suministradas por el cliente a un recurso que sabrá cómo procesar dichas credenciales.


Nuestros dispositivos de almacenamiento en red (NAS) de gama media, que vienen preparados para almacenar archivos para los usuarios con un mínimo de carga de administración general, pueden ser una solución asequible para las PYMEs en el contexto económico actual que exige hacer más con menos. Ahora bien, elegir el mejor sistema para cada entorno de almacenamiento requiere un poco de planificación; y en SINUX diseñaremos el proyecto a medida.