Monitorización de Servidores

Los servicios basados en Internet tienen cada vez una mayor importancia no sólo en nuestras vidas, sino también en nuestros negocios. Confiamos en la tecnología para llevar a cabo operaciones críticas, ofrecer servicios y compartir información.

El hecho de que los servidores que manejan esas funciones dejen de estar disponibles puede ocasionar molestias, daño a la imagen corporativa, pérdida de productividad o incluso la pérdida de volumen de negocio.

Para Sinux, mantener la calidad de servicio de forma continua en su infraestructura, plataforma web o aplicación Cliente/Servidor es sumamente importante. Por este motivo, es básico conocer en todo momento el nivel de respuesta de nuestros servicios vistos por el cliente, de modo que nos sea posible adelantarnos y actuar antes de que la degradación del servicio llegue al punto crítico: este es ser proactivo.


La gestión de la disponibilidad nos informa, además del grado de la misma en todos los puntos de la cadena de servicio, cuál de ellos está ocasionando que éste no sea óptimo y a la identificación rápida de la incidencia, con el consiguiente ahorro de costes en el personal de soporte de sistemas.



Disponibilidad de servicio y aplicaciones

Nuestra solución se basa en una serie de aplicaciones Open Source integradas que permiten:

  • Monitorización de infraestructuras: actividad de sus servidores, rendimiento de CPU, memoria, ocupación de discos,…
  • Monitorización de servicios, comunicaciones, routers, switches, firewalls, servidores: tráfico, caídas de servicio, SLAs de operadores, problemas en la red interna y externa,…
  • Monitorización de aplicaciones: web, BBDD, SO, aplicaciones…

Con Sinux, puede monitorizar la calidad del servicio a través de nuestros planes, orientaciones y sugerencias, estableciendo umbrales, identificando en qué punto de la cadena se produce el problema y definiendo puntos de control en cada una de las capas intermedias que componen el servicio al cliente:

  • Alertas: cuando un dispositivo o servicio sobrepasa el umbral se producen alertas, las cuales pueden programarse de acuerdo a la severidad de la situación.
  • Interfaz web: con representación gráfica y panel de control. Facilidad de uso, configuración, mantenimiento y evolución del sistema a medida que sus infraestructuras o servicios evolucionan.
  • Monitorización de aplicaciones: web, BBDD, SO, aplicaciones…

No dude en consultarnos.