Instalación de Servidores

Si sus necesidades no son cubiertas integralmente, SINUX cuenta con ingenieros que pueden ayudar en la instalación de servidores. Contar con buenos y eficientes servidores dentro de la empresa asegura el buen funcionamiento de su entorno de comunicaciones, además garantiza la eficiencia y la satisfacción de sus empleados y usuarios.



Servicios ofrecidos

Mysql, es un sistema de administración de bases de datos (Database Management System), sencillo de usar e increíblemente rápido. También es uno de los motores de base de datos más usados en las empresas. Es importante señalar que es una herramienta Open Source, la cuál puede ser configurada e instalada por nosotros.

  • Servidor de Base de Datos (MySQL)
  • Servidor de Correo Electrónico
  • Servidor de DNS
  • Servidor Apache
Servidor Base de Datos (MySQL)

Mysql, es un sistema de administración de bases de datos (Database Management System), sencillo de usar e increíblemente rápido. También es uno de los motores de base de datos más usados en las empresas.

Es importante señalar que es una herramienta Open Source, la cuál puede ser configurada e instalada por nosotros.

Beneficios

  • Nos brinda rapidez, confiabilidad y seguridad.
  • 100% de Integración con PHP
  • Consume pocos recursos, tanto de CPU como de memoria
  • Cuenta con excelentes controles de acceso
Servidor Correo Electrónico

Su empresa encontrará conveniente el poder contar con un Servidor de Correo Electrónico con capacidad de recuperar mensajes por medio de los protocolos IMAP y POP3. Sus usuarios podrán acceder fácilmente a sus correos electrónicos, ya sea desde su cliente de correo favorito (p.e.: Outlook) o bien desde el navegador Web de su elección.


Beneficios

  • Puede enviar correos masivos a grupos y garantizar que los mensajes son recibidos en las cuentas de los destinatarios
  • Dependiendo de la capacidad del servidor puede crear todas las cuentas que necesite
  • Puede crear todos los grupos de correo que necesite
  • Usted mismo administra las cuentas de usuarios de su empresa
Servidor DNS

Domain Name System (o DNS, en castellano: sistema de nombre de dominio), este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los usuarios. Dicho sistema de nombres permite traducir de nombre de dominio a dirección IP y vice-versa.


Aunque Internet sólo funciona en base a direcciones IP, el DNS permite que los humanos usemos nombres de dominio que son bastante más simples de recordar, además permite que la empresa puede acceder a sus páginas Web internas configuradas en su propio DNS y se puede contar con el servicio de correo electrónico, que es donde los usuarios de correo redactan su mensajes usando un cliente de correo y enviándolo a través de un servidor SMTP provisto por su ISP o a través de un sistema de correo vía web (webmail).


En cualquier caso, una vez que el mensaje es recibido por el servidor, debe ser entregado al destinatario. Aquí interviene el sistema DNS.

La utilización de un servidor DNS local tiene ciertas ventajas:

Agilizar el acceso a Internet: Al tener un servidor de nombres en nuestra propia red local (que acceda al DNS de nuestro proveedor o directamente a los root servers) se agiliza el mecanismo de resolución de nombres, manteniendo en caché los nombres recientemente usados en la red y disminuyendo el tráfico hacia/desde Internet
Simplificar la administración de la red local: Al contar con un DNS propio es posible definir zonas locales (no válidas ni accesibles desde Internet) para asignar nombres a cada una de las PC de la red



Servidor Apache

Apache es el servidor web que le permite a su empresa poder alojar sus páginas. Dicho servidor es configurable, robusto y estable, además es el más utilizado en estos momentos en el mundo.